LÍNEAS DE TRABAJO

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICO

Debido al impacto fuertemente positivo del ejercicio en la salud y a su gran efecto recreativo y emocional en cualquier edad, es cada vez mayor el número de personas sanas y pacientes que buscan orientación profesional para iniciar un programa de prescripción del ejercicio eficaz y seguro.

Se requiere que los profesionales que dirigen coordinan o asisten programas de actividad física estén actualizados en los diversos aspectos de la prescripción del ejercicio en persona sanas y personas con patologías para aplicar los programas de ejercicio con el menor riesgo para la salud y el mayor beneficio.

Se entiende por prescripción del ejercicio al sistema o método de planificación de un programa de ejercicio con fines de acondicionamiento físico, recreación o salud, el cual debe estimular en forma integral las principales capacidades motrices:

La resistencia aeróbica es la capacidad para sostener un esfuerzo, con equilibrio entre aporte y consumo de oxígeno, durante el mayor tiempo posible. También se usa para hacer diferentes ritmos de velocidad y aguante.

La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento. Las personas más activas o aquéllas que siguen realizando un entrenamiento de fuerza, tienen una tendencia menor a perder fuerza muscular.

Movilidad articular es la capacidad de movimiento de una articulación en un sentido más amplio (máximo rango de movimiento) y dinámico.

La coordinación muscular o motora es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetros de trayectoria y movimiento.​ La coordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico.

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Y NUEVAS TENDENCIA EN FITNESS

Gran cantidad de personas acuden a los centros de acondicionamiento en busca de programas de actividad física eficaces, seguros y variados. La metodología del entrenamiento deportivo ha demostrado ser de la piedra angular para lograr estos objetivos apoyados en las ciencias aplicadas al deporte como la fisiología, la biomecánica, la nutrición deportiva, la psicología deportiva y la fisioterapia entren otras.

Los entrenadores e instructores de diversas disciplinas deben conocer los principios fundamentales de la teoría y metodología del entrenamiento deportivo, así como su aplicación práctica y el respaldo que ellas dan a las nuevas tendencias de entrenamiento que surgen en el campo del fitness.

REHABILITACIÓN DEPORTIVA Y FISIOTERAPIA EN DEPORTE

Actualmente cada vez observamos mayor número de lesiones secundarias a la práctica deportiva que se podrían evitar con la debida evaluación, caracterización, prescripción y seguimiento del ejercicio de las diversas poblaciones.

De igual forma se observa un auge en el número de investigaciones sobre nuevos enfoques y técnicas aplicadas a la prevención, el diagnóstico, la rehabilitación deportiva y la readaptación del paciente para su regreso exitoso a su entorno deportivo o su actividad física regular.

MD Training desarrolla seminarios, talleres y actividades de educación continuada en temas de Prescripción del ejercicio, actividad física y salud para mantener a sus afiliados actualizados en los principios biomédicos y metodológicos que apoyan la prescripción del ejercicio.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN