Bibliografía:

NASM Essentials Of Personal Fitness Training: Lippincott-Willian and Wilkins Editorial. Fourth Edition 2012 by National Academy of Sports Medicine (NASM) Michael A. Clark, MS, PT.

Assessment and Treatment of Muscle Imbalance ,The Janda Approach , Human Kinetics 2010, Phillip Page, Clare Frank, Robert Lardner.

Integrated core stabilization training
Michael A. Clark, MS, PT, National Academy of sport Medicine 2008

Por: Recopilación, resumen y revisión:

CESAR GIOVANNI GARCIA CARDONA

Director científico

MD Training

Medico Universidad Nacional, Medico del Deporte Universidad El Bosque

Médico del deporte de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del IDRD de Bogotá, UCAD

cesar.garcia@mdtraining.org

www.mdtraining.org

Fuentes:
http://physicaltrainingsport.com/es/blog/metodologia-hiit-entrenamiento-de-alta-intensidad

• https://www.masmusculo.com/blog/hiit-high-intensity-interval-training-guia-completa/

Actualmente cada vez observamos mayor número de lesiones secundarias a la práctica deportiva que se podrían evitar con la debida evaluación, caracterización, prescripción y seguimiento del ejercicio de las diversas poblaciones.

De igual forma se observa un auge en el número de investigaciones sobre nuevos enfoques y técnicas aplicadas a la prevención, el diagnóstico, la rehabilitación deportiva y la readaptación del paciente para su regreso exitoso a su entorno deportivo o su actividad física regular.

Gran cantidad de personas acuden a los centros de acondicionamiento en busca de programas de actividad física eficaces, seguros y variados. La metodología del entrenamiento deportivo ha demostrado ser de la piedra angular para lograr estos objetivos apoyados en las ciencias aplicadas al deporte como la fisiología, la biomecánica, la nutrición deportiva, la psicología deportiva y la fisioterapia entren otras.

Los entrenadores e instructores de diversas disciplinas deben conocer los principios fundamentales de la teoría y metodología del entrenamiento deportivo, así como su aplicación práctica y el respaldo que ellas dan a las nuevas tendencias de entrenamiento que surgen en el campo del fitness.